Encuentro de compañeros en Canarias, IV Día de las TICs

Como cada año, celebramos el encuentro con los compañeros de las islas con una Cena de Gala. En esta ocasión celebramos nuestro día el pasado día 6 en la isla de Tenerife. Con un ambiente agradable y con la asistencia de un gran número de compañeros, se procedió a la entrega de premios a algunos colegiados por sus 25 años de colegiación. Está entrega se realiza por primera vez en Canarias, una vez que el pasado mes de junio se constituyó la Demarcación Oficial del COITT en Canarias.

Así mismo se hizo entrega de los premios que ACITICS entrega cada año, Premio Mejor Expediente Académico en la Titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, curso 2012-2013, de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas.El galardón, en esta ocasión, recayó en Arantxa Valencia Medina, Ingeniera Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sonido e Imagen,  y que actualmente cursa el itinerario de adaptación. "Con un expediente que a muchos nos gustaría tener y logrado con esfuerzo, que hoy se ve recompensado en forma de premio", indicó Sebastián Suárez, Presidente de ACITICS y Decano del COITTCAN.  El segundo premio que la Asociación Canaria hace entrega es el premio ACITICS 2103, que en este año fue para Enrique Carreras Puerto, Jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, por su Trayectoria Profesional en Canarias. Enrique Carreras, ha cumplido 26 años de servicio en en la mencionada Jefatura y está próximo a su jubilación.

Durante este periodo, realizando de tareas de comprobación técnica de emisiones radioeléctricas, participando en la gestión y administración del dominio público radioeléctrico,, realizando inspecciones de instalaciones de emisiones no autorizadas, inspecciones a instalaciones de servicios suministrados por operadores de Telecomunicación, llevando a cabo un seguimiento de los expedientes de ICT, colaborando con los Servicios Centrales de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el galardonado ha demostrado su capacidad al frente de la mencionada Inspección de Telecomunicaciones. Siempre con rigor y profesionalidad ha ejercido su labor, desde el puesto de responsabilidad que le otorga la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, indicó el decano del COITTCAN.

En este acto se contó también con la presencia de José Igareta y Angel Frías, presidente y vicepresidente de FECATIC respectivamente y María Luisa de Arco, presidenta del Cluster TIC Insignia Empresarial. Así mismo compartimos velada con los presidentes de las Asociaciones de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.