Con las siglas COITTCAN, se crea la Demarcación del COITT en Canarias

En una reunión celebrada de forma conjunta en Tenerife y Gran Canaria, este pasado martes 25 de junio, se procedió a la creación de la Demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, con una amplia participación de los compañeros adscritos a nuestra Comunidad Autónoma.

Fueron más de 180 compañeros, entre presentes y representados, los que de una forma unánime dieron el SI a la creación del COITTCAN, siglas que definen al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Canarias. El acto que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife en el COIE, Centro de Cooperación e Innovación Empresarial, y en Las Palmas, Salón de actos de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, fue presidido por el subdirector de estudiantes y movilidad de la citada escuela, D. Gustavo Marrero Callico, acompañado por el decano del Colegio D. José Javier Medina Muñoz y el presidente de ACITICS D. Sebastián Suárez Cano.

Durante su intervención Gustavo Marrero hizo mención a la necesidad de unión entre los profesionales, la importancia de la creación de una Demarcación del COITT en Canarias para acercar el Colegio a los Colegiados y la participación y colaboración de la Escuela con nuestro colectivo.

Por su parte Jose Javier Medina, significó la necesidad de una descentralización de las actividades colegiales, apostando por la creación de las diferentes Demarcaciones Territoriales, prueba de ello la creación de la Demarcación en Andalucia la pasada semana, esta reunión en Canarias y el próximo mes en Cataluña.

Sebastián Suárez explicó el proceso llevado a cabo desde la Asociación en Canarias, para dar cumplimiento al proceso marcado por el Reglamento y Estatutos del COITT, en cuanto a la creación de una Demarcación Territorial. Desde el inicio de su mandato, hace tres años, se había marcado como objetivo conseguir un colectivo unido a través de la Demarcación Canaria del COITT, proceso que en esta reunión resultaría, a la postre, totalmente positivo. Asimismo resaltó la necesidad de participación del colectivo, para poder ofrecer más y mejores servicios.

A continuación se abrió un turno de preguntas, en el cual participaron un gran número de los compañeros asistentes. Posteriormente se procedió a la votación, obtiendo el respaldo unánime de los compañeros, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas, por lo cual se procede a nombrar la Junta Directiva de la Demarcación que estará compuesta por los actuales miembros de la Junta Directiva de ACITICS y la incorporación de nuevos miembros como vocales, quedando como sigue:

Decano: Sebastián Suárez Cano; Vicedecano: Gustavo Martín Ramírez; Secretario:  Jesús Castillo Ortiz; Tesorero:  Dionisio Rodríguez Esparragón; Vocales:  Carlos Medina Negrín, Luis Castro Lorenzo, Jorge Rodríguez Nagy, Juan Maria Díaz Medina, Leonardo Falcón Caballero, Priscila Díaz Correa

Vocales suplentes: Ruben Del Castillo Santana, Rodrigo Melián Alonso