Encuentro con responsables de Innovación y NuevasTecnologías

Durante el pasado mes de abríl mantuvimos un encuentro con María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Diputada por Murcia, María González está comprometida con lo que hace y prueba de ello son las reuniones que mantiene con los representantes del sector, en las diferentes CC.AA.

Junto al Director General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, D. Robeto Moreno, entre otros, se mantuvo este encuentro al cual asistieron los diferentes representantes de las asociaciones que componen FETEPA, Federación de Empresas Tecnológicas de las Palmas. Según González Veracruz, es necesario seguir impulsando propuestas que apoyen la innovación a nivel empresarial y seguir facilitando los cauces de ayudas a la I+D+i. La empresas que apuesten por la innovación verán incrementada su tasa de crecimiento tanto en ventas como en la creación de empleo.

Con el objeto de cambiar impresiones y plantear posibles soluciones o ideas innovadoras, hicimos llegar a González Veracruz, la necesidad de apuntar a planes específicos para impulsar la innovación tecnológica en el sector de pequeña empresa. Canarías por su singularidad geográfica posee una gran cantidad de empresas que ni si quiera llegan a ser pyme, se quedan en micropyme, empresas con un número muy reducido de trabajadores (2-10). Así mismo mostramos nuestro interes por unir dos sectores importantes, energía y tecnología, con el objeto de conseguir ciudades mas eficientes.